Archimate – Arquitectura

Las organizaciones necesitan adaptarse cada vez más rápido y anticipar cambios en los requisitos del cliente y los objetivos de negocio. Esta necesidad influye en toda la cadena de actividades de una empresa, a partir de la estructura organizativa de la infraestructura de red. ¿Cómo se puede controlar el impacto de estos cambios? Arquitectura puede ser la respuesta.

La arquitectura es un conjunto coherente de principios, métodos y modelos que se utilizan en el diseño y realización de la estructura organizativa, los procesos de negocio, sistemas de información e infraestructura. Sin embargo, estos dominios no se abordan de manera integrada, lo que hace que sea difícil juzgar los efectos de los cambios propuestos. Cada dominio habla su propio lenguaje, dibuja sus propios modelos, y utiliza sus propias técnicas y herramientas. La comunicación y la toma de decisiones a través de dominios se ve seriamente afectada.

ArchiMate ofrece esta integración. ArchiMate es un lenguaje de la arquitectura y técnicas de visualización que IMAGEN estos dominios y sus relaciones. ArchiMate proporcionará al arquitecto con instrumentos que apoyan y mejoran el proceso de la arquitectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s