Historia ArchiMate

ArchiMate se basa en parte en el IEEE 1471 estándar. Fue desarrollado en los Países Bajos por un equipo de proyecto de la Telematica Instituut en cooperación con variosholandeses socios de gobierno, la industria y la academia. Entre los socios eran Ordina, Radboud Universiteit Nijmegen , el Instituto Leiden de Ciencias de la Computación Avanzada (LIACS) y el Centrum Wiskunde y Informatica (CIT). Más tarde, se realizaron pruebas en organizaciones como ABN AMRO , la Administración de Impuestos y Aduanas holandesa y la ABP .

El proceso de desarrollo se prolongó desde julio de 2002 a diciembre de 2004 y tomó cerca de 35 años el hombre y aproximadamente 4 millones de euros. El desarrollo fue financiado por el gobierno holandés (Administración de Impuestos y Aduanas holandesa) y socios de negocios, incluyendo ABN AMRO y el Fondo de Pensiones ABP.

En 2008, la propiedad y la administración de los ArchiMate se transfirió a la Open Group . Ahora es administrado por el Foro ArchiMate  dentro de The Open Group. En febrero de 2009 The Open Group publicó el estándar ArchiMate1.0  como una norma técnica formal. En enero de 2012 el estándar ArchiMate 2.0, y en 2013 el 2,1 ArchiMate estándar  fue puesto en libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s