Capas – Archimate

ArchiMate tiene un estilo de capas y orientada al servicio de los modelos arquitectónicos. Las capas más altas hacen uso de los servicios que son proporcionados por las capas inferiores. Aunque, en un nivel abstracto, los conceptos que se utilizan dentro de cada capa son similares, definimos los conceptos más concretos que son específicos para una determinada capa. En este contexto, se distinguen tres capas principales:

  • La capa de negocio se trata de procesos de negocio , servicios, funciones y eventos de las unidades de negocio. Esta capa «ofrece productos y servicios a clientes externos, que se realizan en la organización de los procesos de negocio llevadas a cabo por los actores empresariales y roles».
  • La capa de aplicación es sobre las aplicaciones de software que «apoyan los componentes en el negocio con servicios de aplicación».
  • Las capas Tecnología ofertas «con el hardware y la comunicación de infraestructura de apoyo a la capa de aplicación. Esta capa ofrece servicios de infraestructura necesarios para ejecutar aplicaciones, realizadas por ordenador y hardware de comunicaciones y software del sistema «.

Cada una de estas capas principales se pueden dividir aún más en subcapas. Por ejemplo, en la capa de negocio, los procesos de negocio primarias dando cuenta de los productos de una empresa puede hacer uso de una capa de (de apoyo) los procesos de negocio secundarias; en la capa de aplicaciones, las aplicaciones de usuario final pueden hacer uso de los servicios genéricos que ofrece soporte de aplicaciones. En la parte superior de la capa de negocios, se puede añadir una capa separada para el Medio Ambiente, el modelado de los clientes externos que hacen uso de los servicios de la organización (aunque éstos también pueden ser considerados parte de la capa de negocios).

En línea con la orientación al servicio, la relación más importante entre las capas está formada por las relaciones de uso, que muestran cómo las capas más altas hacen uso de los servicios de las capas inferiores. Sin embargo, un segundo tipo de enlace está formado por las relaciones de realización: elementos en capas más bajas se dan cuenta de los elementos comparables en las capas superiores; por ejemplo, un «objeto de datos ‘(capa de aplicación) puede realizar un’ objeto de negocio ‘(capa de negocios); o un ‘artefacto’ (capa Tecnología) puede realizar ya sea un «objeto de datos ‘o un’ componente de aplicación» (capa de aplicación).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s