Entity–relationship model – ERM

ERM

En la ingeniería de software , un modelo de entidad-relación ( modelo ER ) es un modelo de datospara la descripción de los aspectos de datos o de información de un dominio de negocio o de sus requisitos de proceso, de una manera abstracta que se presta a última instancia están ejecutando en una base de datos , tales como base de datos relacional . Los principales componentes de los modelos ER son entidades (cosas) y las relaciones que pueden existir entre ellos.

Modelado entidad-relación fue desarrollada por Peter Chen y publicado en un artículo 1976. [ 1 ] Sin embargo, las variantes de la idea existían previamente, [ 2 ] y se han ideado posteriormente como entidades supertipo y subtipo de datos [ 3 ] y las relaciones en común.

Introducción: Un modelo de entidad-relación es una forma sistemática de describir y definir un proceso de negocio. El proceso se modela como componentes ( entidades ) que están vinculados entre sí por las relaciones que expresan las dependencias y requisitos entre ellos, tales como: un edificio se puede dividir en cero o más apartamentos, pero un apartamento sólo puede estar ubicado en un edificio . Las entidades pueden tener varias propiedades ( atributos ) que los caracterizan.Diagramas creados para representar estas entidades, atributos y relaciones gráficamente se llaman diagramas entidad-relación.

Un modelo ER se implementa típicamente como una base de datos . En el caso de una base de datos relacional , que almacena los datos en tablas, cada fila de cada tabla representa una instancia de una entidad. Algunos campos de datos en estas tablas indican los índices de otras tablas; tales indicadores representan las relaciones.

El enfoque de tres esquemas de ingeniería de software utiliza tres niveles de modelos ER que se puedan desarrollar:

Modelo de datos conceptual

Modelo de datos lógicos

Modelo de datos físico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s