Estructura general de los modelos dentro de las diferentes capas

La estructura general de modelos dentro de las diferentes capas es similar. Se utilizan los mismos tipos de conceptos y relaciones, aunque su naturaleza exacta y la granularidad difieren.

En primer lugar, distinguimos el aspecto estructural o estática y el aspecto de comportamiento o dinámica. Conceptos conductuales se asignan a conceptos estructurales, para mostrar quién o qué muestra el comportamiento. En el ejemplo, el papel, la interfaz y la colaboración se asignan a los procesos de negocios, servicio de organización e interacción de negocios, respectivamente.

En segundo lugar, se hace una distinción entre una visión externa y una vista interna de los sistemas. Al mirar el aspecto conductual, estos puntos de vista reflejan los principios de orientación de servicio como se introdujo en el apartado anterior. El concepto de servicio representa una unidad de funcionalidad esencial que un sistema expone a su entorno.Para los usuarios externos, sólo que esta funcionalidad externa, junto con los aspectos no funcionales, tales como la calidad del servicio, los costos, etc., son relevantes. Si es necesario, estos pueden ser especificadas en un acuerdo de nivel de contrato o servicio. Los servicios son accesibles a través de interfaces, que constituyen la vista externa en el aspecto estructural.

Aunque para los usuarios externos sólo la vista externa es relevante, el diseño de las organizaciones o sistemas y su funcionamiento interno y la gestión también requiere conocimiento acerca de la realización interna de los servicios e interfaces. Para esta realización, se hace una distinción entre la conducta que se realiza mediante un elemento individual estructural (por ejemplo, el actor, componente de papel, etc.), o comportamiento colectivo (interacción) que se realiza por una colaboración de varios elementos estructurales.

Además de elementos activos estructurales (los actores empresariales, componentes de aplicaciones y dispositivos que muestran el comportamiento real, es decir, los «sujetos» de la actividad), que también reconocen los elementos estructurales pasivos, es decir, los objetos sobre los que se realiza la conducta. En el ámbito de las organizaciones intensivas en información, que es el foco principal de nuestra lengua, por lo general son objetos de información en la capa de negocio y los objetos de datos en la capa de aplicación, pero también pueden ser usados ​​para representar los objetos físicos.

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